CRITERIOS
DE EVALUACIÓN 3er TRIMESTRE
LENGUA
UNIDAD 9
·        
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras
con güe y güi y aumentativos terminados en –ón/-ona.
·        
Expresa oralmente una experiencia personal. 
·        
Forma correctamente aumentativos terminados en –ón/-ona.
·        
Reconoce las letras que forman el abecedario y las
ordena adecuadamente. 
·        
Escribe al dictado correctamente palabras con güe y
güi.
·        
Redacta una invitación a una fiesta de cumpleaños
incluyendo en ella toda la información que debe llevar. 
·        
Formula y resuelve adivinanzas. 
UNIDAD 10
·        
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con
z, c (sonido z) y diminutivos terminados en –illa. 
·        
Expresa oralmenhte la descripción de un edificio.
·        
Emplea correctamente diminutivos terminados en –illo,
-illa. 
·        
Reconoce las sílabas que forman las palabras. 
·        
Escribe al dictado correctamente palabras con z y c
(sonido z).
·        
Redacta una felicitación para el día de la madre.
·        
Reconoce palabras que riman y completa con ellas
versos. 
UNIDAD 11
·        
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con
ll e –y- y aumentativos en –azo.
·        
Expresa oralmente chistes.
·        
Reconoce y utiliza correctamente aumentativos
terminados en –azo.
·        
Identifica el orden correcto de las palabras en
enunciados oracionales.
·        
Escribe al dictado correctamente enunciados oracionales
que incluyen palabras con ll, -y- y –azo.
·        
Crea un cartel incorporando la información que debe
llevar.
·        
Reconoce y escribe una canción.
UNIDAD 12
·        
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con
h y palabras pertenecientes a la misma familia.
·        
Narra una anécdota personal.
·        
Reconoce y usa palabras de la misma familia. 
·        
Completa un texto a través de la adición de oraciones.
·        
Escribe al dictado correctamente enunciados
oracionales que incluyen palabras con h.
·        
Completa un cómic con elementos propios de este tipo
de texto.
·        
Extrae la enseñanza de una fábula. 
MATEMÁTICAS
UNIDAD 9
·        
Lee y escribe correctamente números del 0 al 99.
·        
Compara números de dos cifras utilizando los signos
>, = <
·        
Suma con llevadas números de dos cifras en vertical y
en horizontal.
·        
Identifica y utiliza correctamente el nombre de los
meses del año y su orden en el calendario.
·        
Reconoce o realiza giros a la derecha o a la izquierda
de una figura dada. 
·        
Elabora e interpreta tablas de doble entrada. 
·        
Elige correctamente entre varias operaciones la
necesaria para resolver un problema. 
UNIDAD 10
·        
Identifica números pares e impares.
·        
Realiza sumas de números de dos cifras con llevada.
·        
Identifica y maneja las monedas de céntimos de euro.
·        
Reconoce e identifica el cilindro, el cono y la esfera
como cuerpos geométricos. 
·        
Inventa una pregunta para un enunciado dado y la
resuelve.
UNIDAD 11
·        
Reconoce y tuliza correctamente los números ordinales
del 1º sl 10º.
·        
Conoce y aplica los conceptos de doble y mitad.
·        
Realiza sumas de 3 números con llevadas.
·        
Conoce y utiliza monedas de 1€ y de 2€.
·        
Identifica y distingue el cubo y los prismas.
·        
Resuelve problemas inventando los datos que faltan.
UNIDAD 12
·        
Lee y escribe números del 0 al 99.
·        
Realiza sumas y restas en horizontal y en vertical.
·        
Interpreta la hora en punto y la media hora en relojes
analógicos y digitales. 
·        
Reconoce la pirámide como un cuerpo geométrico.
·        
Inventa y resuelve un problema a partir de unos datos
dados. 
