MÚSICA
UNIDAD 4
a) Interpreta
la canción de la unidad con la entonación adecuada, acompañada de su
coreografía.
b) Afianza
la lateralidad.
c) Acompaña
una melodía con los instrumentos corporales.
d) Diferencia
los sonidos por su velocidad: rápidos y lentos.
e) Identifica
las sílabas pa-ta como dos sonidos diferentes que duran un tiempo.
f) Reconoce
los instrumentos maracas, crótalos y bombo, visual y auditivamente.
g) Dramatiza
la audición de Peer Gynt, de Edvar Grieg.
UNIDAD 5
a) Cantar mientras juega con la canción de la unidad.
b) Utilizar
adecuadamente los recursos expresivos de la voz para el canto y la imitación de
sonidos.
c) Diferenciar
los sonidos por su intensidad.
d) Escribe
el nombre de las notas en orden ascendente y descendente.
e) Reconoce
el acento métrico en secuencias métrico – rítmicas.
f) Identifica
los sonidos del Carnaval: instrumentos y voces.
g) Aprende instrumentos tradicionales de Andalucía:
castañuelas, flauta y tamboril.
h) Reconocer el compositor andaluz M. Falla y sus danzas.
UNIDAD 6
a) Acompañar
la canción con movimientos rítmicos.
b) Diferenciar
las líneas y los espacios en la tarta sonora.
c) Discriminar
auditivamente los sonidos por su altura.
d) Entona
correctamente la escala ascendente.
e) Sabe
las líneas y espacios que hay en el pentagrama.
f)
Reconocer
los instrumentos de percusión de madera por su forma y timbre.
g)
Identifica
los sonidos de la Semana Santa: banda, capataz, costaleros…
h) Interpreta la danza
de los siete saltos de Dinamarca.
PLÁSTICA
·
Relaciona sencillas imágenes de animales según el
medio donde se desenvuelven.
·
Identifica formas, colores y significados al completar
imágenes.
·
Representa gestos faciales mediante trazos y
colores.
·
Maneja con corrección los materiales artísticos
elementales: lapiceros, colores, tijeras y pegamento.
·
Pinta armoniosamente las imágenes de un dibujo referente al día de
la Paz, día de Andalucía, día del padre.
·
Completa correctamente una escena
plástica siguiendo los pasos de la secuencia marcada.
·
Disfruta con los resultados obtenidos al colorear.
·
Es capaz de seguir instrucciones para
conseguir los colores
secundarios mezclando los primarios.
·
Percibe las formas elementales de un animal.
·
Valora la existencia de obras artísticas como
modelos armoniosos a imitar y con los que disfrutar.