CRITERIOS
DE EVALUACIÓN LENGUA CASTELLANA.
UNIDAD 6
Utilizar estrategias para la comprensión de textos de
diversa índole.
Integrar y reconocer la información verbal y no verbal de
las interacciones orales.
Comprender el sentido global de los textos orales de la vida
cotidiana.
Seguir un método sistemático de lectoescritura motivador:
ll, -y-, k, w, -y.
Identificar el adjetivo.
Aplicar las normas ortográficas a las producciones escritas:
g, gu.
Elaborar trabajos gráficos colectivos: el anuncio.
Conocer y valorar los recursos literarios de la tradición
oral: adivinanzas.
Producir a partir de modelos dados textos literarios de la
tradición oral: adivinanzas.
UNIDAD 7
Comprender distintos tipos de textos adaptados a la edad,
utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la
ortografía.
Expresar sentimientos.
Seguir un método sistemático de lectoescritura motivador:
pl, pr, bl, br, p_l, p_r, b_l, b_r, fl, fr, f_l, f_r.
Aplicar la concordancia.
Aplicar las normas ortográficas a las producciones escritas:
güe, güi.
Producir textos con diferentes intenciones comunicativas:
textos de necesidades.
Conocer y valorar los recursos literarios de la tradición
oral: canciones.
Producir a partir de modelos dados textos literarios en
prosa o en verso, con sentido estético y creatividad: canciones.