CRITERIOS
DE EVALUACIÓN LENGUA
UNIDAD 9
Comprender
diferentes tipos de textos adaptados a la edad, utilizando la lectura
como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía.
Memorizar
y reproducir textos breves y sencillos cercanos a sus gustos e
intereses: recitar un poema.
Uso
de los diminutivos.
Identificar
los verbos.
Aplicar
las reglas ortográficas elementales: za, zo, zu, ce, ci.
Seguir
un método de lectoescritura motivador.
Memorizar
y reproducir textos breves y sencillos cercanos a sus gustos e
intereses.
Aplicar
un proceso de escritura en la producción de textos escritos de
acuerdo con modelos sencillos.
Conocer
y valorar los recursos literarios de la tradición oral: poemas,
canciones, cuentos, refranes, adivinanzas.
UNIDAD
10
Comprender
distintos tipos de textos adaptados a la edad, utilizando la lectura
como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía
correcta.
Utilizar
estrategias para la comprensión lectora de textos de diversa índole.
Reproducir
textos breves y sencillos cercanos a sus gustos e intereses.
Comprender
mensajes orales.
Uso
de los aumentativos.
Comprender
el orden alfabético.
Usar
correctamente -y-/ll
Seguir
un método de lectoescritura motivador.
Apreciar
el valor de los cuentos como fuente de disfrute y de enriquecimiento
personal.
Relatar
acontecimientos.
Apreciar
el valor de los cuentos como fuente de disfrute y de enriquecimiento
personal: la fábula.
Comprender
el sentido global de los textos.