Unidad 4
·
Distinguir seres vivos de
seres inertes.
·
Reconocer
las características comunes de distintos tipos de seres vivos: nacen, crecen,
se reproducen y mueren.
·
Distinguir animales domésticos de animales
salvajes.
·
Identificar la forma en que algunos animales
se mueven y cómo se adaptan a su entorno.
·
Distinguir si los animales son herbívoros,
carnívoros u omnívoros.
·
Distinguir si los animales son ovíparos o
vivíparos.
·
Identificar y describir cadenas alimenticias.
·
Reconocer y valorar formas de proteger el
medio ambiente.
·
Trabajar con otros en tareas colaborativas.
Unidad 5
·
Clasificar a los animales por sus
distintas características.
·
Identificar las características que
diferencian a unos animales de otros.
·
Ser consciente de cómo cuidar y
respetar a los seres vivos.
·
Iniciarse en los principios de la
investigación y la experimentación científica.
·
Trabajar con otros en tareas
colaborativas.
Unidad 6
- Reconocer las
principales partes de las plantas.
- Reconocer la
forma en que crecen las plantas.
- Observar e
identificar distintos tipos de plantas.
- Distinguir entre
plantas silvestres y cultivadas.
- Identificar la
forma de cuidar y respetar a los seres vivos.
- Trabajar con
otros en tareas colaborativas.