Unidad 5
1. Utilizar estrategias para la comprensión de textos de diversa
índole.
2. Comprender el
sentido global de los textos orales de la vida cotidiana: la descripción de
animales.
3. Seguir un
método sistemático de lectoescritura motivador: za, zo, zu, ce, ci, x, ch.
4. Distingue y usa
el número en las palabras.
5. Aplicar normas
ortográficas a las producciones escritas: r y rr.
6. Aplicar un
proceso de escritura la producción de textos escritos de acuerdo con
modelos sencillos: postal.
7. Memorizar y
reproducir textos breves y sencillos cercanos a sus gustos e intereses,
utilizando con corrección y creatividad las distintas estrategias de
comunicación oral que han estudiado.
Unidad 6
1. Utilizar estrategias para la comprensión de textos de diversa
índole.
2. Integrar y reconocer la información verbal y no verbal de las
interacciones orales.
3. Comprender el sentido global de los textos orales de la vida
cotidiana.
4. Seguir un método sistemático de lectoescritura motivador: ll,
-y-, k, w, -y.
5. Identificar el adjetivo.
6. Aplicar las normas ortográficas a las producciones escritas: g,
gu.
7. Elaborar trabajos gráficos colectivos: el anuncio.
8. Conocer y valorar los recursos literarios de la tradición oral:
adivinanzas.
9. Producir a partir de modelos dados textos literarios de la
tradición oral: adivinanzas.
Unidad 7
1. Comprender distintos tipos de textos adaptados a la edad,
utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la
ortografía.
2. Expresar sentimientos.
3. Seguir un método sistemático de lectoescritura motivador: pl,
pr, bl, br, p_l, p_r, b_l, b_r, fl, fr, f_l, f_r.
4. Aplicar la concordancia.
5. Aplicar las normas ortográficas a las producciones escritas:
güe, güi.
6. Producir textos con diferentes intenciones comunicativas:
textos de necesidades.
7. Conocer y valorar los recursos literarios de la tradición oral:
canciones.
8. Producir a
partir de modelos dados textos literarios en prosa o en verso, con sentido
estético y creatividad: canciones.
Unidad 8
1. Utilizar estrategias para la
comprensión de textos de diversa índole.
2. Comprender el sentido
global de los textos orales de la vida cotidiana: descripción de un objeto.
3. Seguir un método de
lectoescritura motivador: dr, tr, d-r, t-r, cl, cr, gl, gr, g-l, g-r.
4. Usar verbos en un texto
distinguiendo algunas características de los mismos.
5. Aplicar reglas ortográficas
elementales: g y j.
6. Conocer las normas de la
biblioteca.
7. Conocer y valorar los
recursos literarios de la tradición oral: cuentos de fórmula.
8. Producir a partir de modelos dados textos
literarios con sentido estético y creatividad: cuentos de fórmulas.