Unidad 5
1. Leer y escribir los números del 30 al 39.
2. Leer y escribir los números del 40 al 49.
3. Realizar cálculos numéricos básicos con la operación de la
suma, utilizando diferentes estrategias y procedimientos.
4. Descomponer números del 0 al 49 de forma aditiva.
5. Utilizar el cálculo mental en la construcción de series
ascendentes y descendentes.
6. Reconocer en el espacio en que se desenvuelve, líneas abiertas
y cerradas.
7. Interpretar mensajes sencillos que contengan informaciones
sobre relaciones espaciales, utilizando los conceptos de interior, exterior y
frontera.
8. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución
de problemas obteniendo los datos de un gráfico y realizando los cálculos
necesarios.
9. Expresar verbalmente de forma razonada el proceso seguido en la
resolución de un problema.
Unidad 6
1. Leer y escribir los números naturales del 50 al 59.
2. Leer y escribir los números naturales del 60 al 69.
3. Realizar restas con ayuda de la recta numérica.
4. Reconocer e integrar el algoritmo estándar de la resta.
5. Descomponer números del 0 al 69 de forma aditiva.
6. Utilizar el cálculo mental en la construcción de series
ascendentes y descendentes.
7. Comparar diferentes objetos atendiendo a su longitud, indicando
cuál es más largo y cuál es más corto.
8.Comparar diferentes objetos atendiendo a su longitud, indicando
cuál mide más y cuál mide menos.
9. Elegir la unidad más apropiada (palmo, pie y paso) y utilizar
el instrumento adecuado para medir la longitud de un objeto.
10. Identificar los datos en un gráfico para resolver problemas de
la vida cotidiana valorando la utilidad de los conocimientos matemáticos
adecuados.
11. Expresar verbalmente el proceso seguido en la resolución de
problemas.
Unidad 7
1. Leer y escribir los números naturales del 70 al 79.
2. Leer y escribir los números naturales del 80 al 89.
3. Conocer la propiedad conmutativa de la suma.
4. Reconocer e integrar el algoritmo estándar de la suma.
5. Descomponer números del 0 al 89 de forma aditiva.
6. Utilizar el cálculo mental en la construcción de series
ascendentes y descendentes.
7. Comparar diferentes objetos atendiendo a su capacidad.
8. Expresar
verbalmente el proceso seguido para saber qué objeto, entre varios, tiene mayor
capacidad.
Unidad 8
1. Leer, escribir y ordenar los números naturales del 90 al 99.
2. Conocer, utilizar y automatizar el algoritmo estándar de la suma.
3. Descomponer
números del 0 al 99 de forma aditiva.
4. Utilizar el cálculo mental en la construcción de series
ascendentes y descendentes.
5. Comparar y ordenar
diferentes objetos atendiendo a su peso.
6. Identificar y resolver la
pregunta que se puede responder a partir de un gráfico estableciendo conexiones
entre la realidad y las matemáticas.
7. Expresar verbalmente de
forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.