twitter
rss

Unidad 5
1. Leer y escribir los números del 30 al 39.
2. Leer y escribir los números del 40 al 49. 
3. Realizar cálculos numéricos básicos con la operación de la suma, utilizando diferentes estrategias y procedimientos. 
4. Descomponer números del 0 al 49 de forma aditiva. 
5. Utilizar el cálculo mental en la construcción de series ascendentes y descendentes. 
6. Reconocer en el espacio en que se desenvuelve, líneas abiertas y cerradas. 
7. Interpretar mensajes sencillos que contengan informaciones sobre relaciones espaciales, utilizando los conceptos de interior, exterior y frontera.
8. Utilizar procesos de razonamiento y estrategias de resolución de problemas obteniendo los datos de un gráfico y realizando los cálculos necesarios. 
9. Expresar verbalmente de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema.  

Unidad 6
1. Leer y escribir los números naturales del 50 al 59.
2. Leer y escribir los números naturales del 60 al 69.
3. Realizar restas con ayuda de la recta numérica.
4. Reconocer e integrar el algoritmo estándar de la resta.
5. Descomponer números del 0 al 69 de forma aditiva.
6. Utilizar el cálculo mental en la construcción de series ascendentes y descendentes.
7. Comparar diferentes objetos atendiendo a su longitud, indicando cuál es más largo y cuál es más corto.
8.Comparar diferentes objetos atendiendo a su longitud, indicando cuál mide más y cuál mide menos.
9. Elegir la unidad más apropiada (palmo, pie y paso) y utilizar el instrumento adecuado para medir la longitud de un objeto.
10. Identificar los datos en un gráfico para resolver problemas de la vida cotidiana valorando la utilidad de los conocimientos matemáticos adecuados.
11. Expresar verbalmente el proceso seguido en la resolución de problemas.

Unidad 7
1. Leer y escribir los números naturales del 70 al 79.
2. Leer y escribir los números naturales del 80 al 89.
3. Conocer la propiedad conmutativa de la suma.
4. Reconocer e integrar el algoritmo estándar de la suma.
5. Descomponer números del 0 al 89 de forma aditiva.
6. Utilizar el cálculo mental en la construcción de series ascendentes y descendentes.
7. Comparar diferentes objetos atendiendo a su capacidad.
8. Expresar verbalmente el proceso seguido para saber qué objeto, entre varios, tiene mayor capacidad.

Unidad 8
1. Leer, escribir y ordenar los números naturales del 90 al 99.
2. Conocer, utilizar y automatizar el algoritmo estándar de la suma.
3. Descomponer números del 0 al 99 de forma aditiva.
4. Utilizar el cálculo mental en la construcción de series ascendentes y descendentes.
5. Comparar y ordenar diferentes objetos atendiendo a su peso.
6. Identificar y resolver la pregunta que se puede responder a partir de un gráfico estableciendo conexiones entre la realidad y las matemáticas.

7. Expresar verbalmente de forma razonada el proceso seguido en la resolución de un problema. 

0 comentarios:

Publicar un comentario